Enfermedades cutáneas, celulitis, esos kilos de más… El drenaje linfático pertenece a la masoterapia y es uno más de los múltiples tratamientos de belleza contra algunas de las imperfecciones del cuerpo.
¿Te interesa saber en qué consiste y sus principales ventajas? Entonces te interesará lo que te contamos, ¡Puede ser la solución a algunos de tus problemas!
El drenaje linfático manual no es más que un masaje tradicional realizado con las manos y dedos ejerciendo suaves y lentas presiones sobre la piel.
Los beneficios de este masaje son muy variados. Algunos de los más importantes son los siguientes:
- Es un buen aliado para combatir la celulitis gracias a su capacidad para eliminar toxinas y minimizar la retención de líquidos en el cuerpo.
- Precisamente por lo anterior es un buen remedio para perder peso con más facilidad así como para reducir volumen del tejido en algunas partes del cuerpo.
- También sirve para tratar enfermedades cutáneas, como por ejemplo el acné, cuperosis, rosácea, bolsas, eczemas o edemas faciales tras un lifting.
- Minimiza las cicatrices y previene la aparición de estrias.
- Activa la circulación linfática que limpia, depura y protege el organismo con la eliminación de toxinas. Con ello también se beneficia en sistema circulatorio-sanguineo.
- Es una buena terapia antiestrés puesto que el masaje ayuda a relajar los músculos del cuerpo eliminando así tensiones.
- Es muy beneficioso si tienes hipotiroidismo o hipertension «Tensión alta».
Sin embargo no todos pueden hacerse el drenaje linfático: no se recomienda cuando existen inflamaciones importantes o algunas enfermedades que podrias transportar los virus o las bacterias o todo el organismo, también si tienes hipertiroidismo o hipotension «Tensión baja».